domingo, 15 de septiembre de 2013

CONGRESO INTERNACIONAL: Cantos de Guerra y Paz: La Música en los Procesos de Independencia (1800-1840)

Desde el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música y la Universidad Autónoma de Madrid, se convoca el Congreso Internacional Cantos de guerra y paz: la música en los procesos de Independencia (1800-1840), que tendrá lugar en Madrid los días 12, 13 y 14 de noviembre del presente año 2013. La finalidad del congreso será poner en común, a través de las ponencias y comunicaciones, los resultados más relevantes de la investigación llevada a cabo por los miembros del equipo, además de abrir la participación a miembros ajenos a través de una convocatoria libre de comunicaciones. El contenido se centra en el papel desempeñado por las distintas manifestaciones musicales en los procesos de independencia americanos que tuvieron lugar a principios del siglo XIX, especialmente en México, Chile y Argentina, y en España, que vive un momento asimismo crucial con la Guerra de la Independencia contra Francia.

La doctora Begoña Lolo (CSIPM-UAM), y la doctora Adela Presas (UAM), serán las encargadas de la dirección. El plazo de inscripción estará abierto desde el 1 de julio hasta el 11 de noviembre de 2013.

El congreso forma parte de los resultados del Proyecto de Investigación "De la Música Colonial a la Música Nacional: Estrategias de Construcción de una Identidad de los Procesos Americanos de Independencia", financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. HAR2010-16154, dirigido por Begoña Lolo.

Desde aquí puedes ver toda la información.

Aquí puedes ver el programa del congreso.